Notificaciones Laravel

Vamos a examinar un poco el sistema de notificaciones Laravel. Este sistema permite enviar notificaciones a cualquier usuario por medio de diversos canales, durante el uso de la aplicación, a menudo pueden ocurrir diferentes cambios que los usuarios deben saber.

Puede ser enviar las notificaciones por SMS, notificando su actividad de inicio de sesión; o enviarlas al correo electrónico cuando ocurran dichos cambios.  Se habla de mensajes que son cortos y que aportan información de los nuevos cambios de estados.

Qué son las notificaciones Laravel

Laravel cuenta con un servicio incorporado, que brinda algo semejante: notificaciones. En realidad, facilita la distribución de los mensajes de notificación a cada usuario. La gran ventaja es que permite elegir entre distintos canales con los cuales podrás enviar las notificaciones.

A continuación, te mostraremos los distintos canales que puedes emplear dentro de Laravel.

  • Correo electrónico:Las notificaciones serán enviadas a los usuarios en forma de correo.
  • Flojo: Las notificaciones se recibirán en canales Slack. Este sistema es entre equipos que integra a todos los medios de comunicación (Skype, Google Drive, Twitter entre otros).
  • SMS: Este canal va a proporcionar a los usuarios las notificaciones por SMS.
  • Base de datos: Con este canal, se podrá almacenar las notificaciones en una base de datos, y si lo desea elegir una IU que pueda personalizar.

Por lo general estos deben ser mensajes precisos y no tan largos, que cumplan su propósito que es informar que algo ha ocurrido. Un ejemplo, si se trata de una aplicación de factura, el mensaje podría ser ‘’Factura cancelada’’, esto es lo que los usuarios deberían recibir a través de dichos canales.

Cómo crear notificaciones Laravel

Dentro de Laravel, cada notificación emitida está interpretada de una sola forma (la mayoría de las veces esta está guardada en el directorio). Si no puede visualizar el directorio en la aplicación, no se preocupe este va a crearse cuando se ejecute el mando Artisan. App/Notifications make: notification.

Este mando ordenará una notificación en el directorio. Cada canal de notificaciones Laravel posee un número variable de formas para la creación de mensajes, que transforman la notificación en un mensaje mejorado para el canal. App/ Notifications via toMail toDatabase.

Envío de las notificaciones

Las notificaciones pueden ser emitidas de dos maneras: usando el notify el canal de Notifiable rasgo, y la otra manera es usando el método Notification fachada. El método de rasgo contiene una manera que puede ser usado para emitir notificaciones: App/ User notify notify

Fachada de notificaciones Laravel

También, se pueden emitir las notificaciones por medio de Notification fachada. Es realmente útil cuando se necesita emitir más de una notificación a varias entidades. Para evitar notificaciones usando este método, simplemente cambie las entidades notificables al método send:

notificaciones Laravel

Detallar canal de entrega

Cada notificación tiene una vía que ordena a qué canales se hará entrega de la notificación. Esta puede ser emitida por slack, email, broadcast, database y nexmo  canales.

Notificaciones Laravel correo

Si la notificación va a ser emitida por correo, hay que definir el método toEmail. Este recibirá una notificación y se remitirá una instancia.  Los mensajes de correo pueden contener líneas textuales. Asegurar implantar el name valor dentro del archivo de configuración.

Dicho valor será usado en el encabezado de los mensajes de notificación, también en el pie de página. Config/app.php.

Al crear una plantilla de correo para las notificaciones, es recomendable observar el mensaje del correo ya renderizado en el navegador como un equipo de Blade típica. Esta es la razón de que Laravel permita devolver cualquier mensaje de correo creado por notificaciones emitidas desde un cierre de controlador.

Vista previa de las notificaciones

Cuando MailMessage es devuelto, este es mostrado en el navegador, permitiendo tener una vista previa rápidamente del diseño antes de enviarlo a una dirección de correo real:

notificaciones Laravel

Mark down Mail notificaciones

Las notificaciones emitidas dentro de Markdown, permiten utilizar las plantillas que están diseñadas de notificaciones por este canal; y al mismo tiempo brinda libertad para redactar mensajes personalizados más extensos.

Dado que los mensajes están redactados en Markdown, dentro de las notificaciones Laravel puede otorgar herramientas HTML que sean receptivas hacia los mensajes. Y al mismo tiempo permite oponer automáticamente un texto sin formato.

Generar el mensaje

Usando Markdown opción de comando, puede generar notificaciones usando esta plantilla Artisan: make:notification.

notificaciones Laravel

Como todas las notificaciones de correo, las que usan esta plantilla de Markdown, deben delimitar un toMail. Sin embargo, es recomendable usar método Markdow en lugar de usar line y action.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *