Notificaciones judiciales Nueva EPS

La Nueva EPS es una Entidad Prestadora de Salud, uno de los componentes que forman parte del sistema de salud de la República de Colombia. Si eres un beneficiario de los servicios que ofrece la Nueva EPS, estarás interesado en saber sobre las notificaciones judiciales Nueva EPS.

La Nueva EPS está funcionando desde mediados del 2018, y actualmente es una de las entidades prestadora de salud más grande de todo el país, con presencia en más de 1117 municipios; poseyendo la mayor cobertura.

Cualquier asunto de carácter legal que un beneficiario de la Nueva EPS tenga con la entidad, será debidamente notificado al usuario mediante las notificaciones judiciales Nueva EPS. La mayoría de las veces estas notificaciones van relacionadas a acciones de tutela, sin embargo, esto no es exclusivo.

¿Cómo puedo enterarme de las notificaciones judiciales Nueva EPS?

notificaciones judiciales Nueva EPS

De conformidad con el artículo 69 del Código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo, la Nueva EPS se reserva el derecho de notificar a sus usuarios de sus decisiones administrativas a través de anuncios publicados en espacios públicos cuando desconozca la información de contacto de los mismos.

Se nos indica a través del artículo 69 del código de procedimiento administrativo y de contencioso administrativo que:

Cuando se desconozca la información sobre el destinatario, el aviso, con copia íntegra del acto administrativo, se publicará en la página electrónica y en todo caso en un lugar de acceso al público de la respectiva entidad por el término de cinco (5) días, con la advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al retiro del aviso.”

Lo cual quiere decir, que cuando la Nueva EPS nos tenga que notificar sobre cualquier situación jurídica, lo harán con las vías de contacto que tengan de nosotros en su base de datos. Cuando sea imposible por este medio, publicarán los avisos judiciales en su página web durante cinco días.

Otra modalidad en la que podemos resolver cualquier duda con respecto a alguna notificación judicial de la Nueva EPS, u obtener información con respecto a las mismas, es en la dirección de correo electrónico: notificacionesjudiciales@nuevaeps.com

En esta dirección de correo electrónico tendremos que escribir información sobre la notificación judicial sobre la que queremos realizar la consulta, como el número de identificación de la misma. También tendremos que aportar datos personales de identificación como nuestro número de documento de identidad.

Si por este medio no se le ha dado solución a nuestra inquietud, podemos recurrir a los otros canales regulares de la Nueva EPS para obtener información de cualquier aviso judicial o las condiciones de los mismos.

Información de contacto de la Nueva EPS

notificaciones judiciales Nueva EPS

Existen diversas vías con las que podemos ponernos en contacto con la Nueva EPS, aquí explicaremos algunas de ellas:

1) Por teléfono

Para comunicarnos por teléfono con la Nueva EPS tenemos vías particulares a seguir dependiendo de nuestra ubicación y nuestro régimen de afiliación.

Para personas en régimen contributivo:

Desde Bogotá se puede llamar al: (1) 307 7022

Desde cualquier otra parte del país es posible llamar al número: 01 8000 954400

Para personas en régimen subsidiado:

En Bogotá, la consulta se puede realizar al número: (1) 307 70 51

Desde cualquier parte del país se puede llamar al número:  01 8000 952000

2) Queja WEB

También es posible radicar una queja sobre cualquier inconveniente acaecido con relación a la Nueva EPS a través de su página web.

En el enlace que pusimos en el párrafo anterior tendrás que rellenar el formulario que consiste en la información de la persona afectada, los datos de la persona que realiza la radicación del reclamo ante la EPS (que no tiene que ser necesariamente la misma).

También se ha de aportar información de contacto de la persona que hace la reclamación y la información pertinente a la queja, incluyendo el sitio donde ocurrieron los hechos, la fecha en la que ocurrió y de ser posible, el funcionario de la Nueva EPS con quien hubo el inconveniente.

Es muy importante que la información de contacto esté perfectamente escrita, debido a que a través de esa vía es por donde seremos contactados para informarnos del estado de nuestra solicitud.

3) Asistente virtual

Otro sitio donde podremos obtener información sobre notificaciones judiciales nueva EPS, es a través del asistente virtual de la compañía al cual podemos acceder a través de este enlace.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *