Notificaciones Iconos

Las notificaciones iconos son aquellas que permiten que se efectúe una comunicación entre un teléfono Android y la persona, de forma muy eficiente y variada; la manera en las que se muestran dichos anuncios suele ser repentina, incluso cuando no se está en espera, se evidencian directamente en la pantalla del teléfono.

Es importante señalar que, con el pasar del tiempo se ha presenciado un surgimiento en cuanto al desarrollo de nuevos iconos, respectivamente para cada ocasión. Estos iconos se pueden encontrar en el teléfono Android, específicamente ubicados dentro de la barra de notificación que se mostrará  en la pantalla del mismo.

Por esta razón, es necesario conocer el significado de los iconos existentes, y por ende estar preparado para cada notificación que pueda llegar. Existe una gran cantidad de estos, los cuales, varían de acuerdo a la personalidad que emplee cada tipo de teléfono;  por supuesto, dependerá también de los que se requiera utilizar.

Los principales tipos de Notificaciones Iconos

Notificaciones Iconos para las Baterías

Este es un caso relevante y bastante significativo para todo tipo de teléfono, pues, las mismas señalan el estado en el que se encuentre la batería; según tres (3) casos:

  • Batería llena o completa

Sucede cuando el teléfono recibe la notificación de que el mismo se encuentra con la batería totalmente cargada, o sea en un 100% de la misma. Por tanto, el icono que se muestra para transmitir dicha información, garantiza la protección del teléfono si y solo sí procede a desconectar la carga;  de forma inmediata.

  • Batería en proceso o cargando

En el transcurso de la carga del teléfono Android, aparecerá una figura con forma de rayo dentro del ícono respectivo, para indicar que está cargando. Lo que indica que si de alguna manera luego de conectar el cargador al dispositivo no se muestra la figura mencionada, algo puede estar mal; ya sea el pin de carga, la batería o el cargador.

  • Batería vacía o baja

notificaciones iconos

Este suceso será llevado a cabo cuando en el icono de batería tenga dentro de sí un símbolo cerrado de exclamación, que señala no haber carga; por lo que será necesario cargarlo inmediatamente, de forma contraria se apagará por completo hasta que retome carga. No obstante, la notificación se mostrará a 10%, 15% de carga.

Notificaciones especiales (alarma, agenda y recordatorios)

  • Día programado en la agenda

Cuando se evidencian las notificaciones iconos en la agenda del dispositivo es porque existía una fecha programada sobre algún evento importante añadido con anterioridad. También se podrá dar cuenta si el sonido está activo.

  • Alarma activada/desactivada

Si se programa la alarma del teléfono, el mismo le avisará o despertará a una hora determinada, aparecerá en la pantalla el ícono respectivo; cuya forma es un reloj.

Conozca otros tipos de Notificaciones Iconos

Notificación de Avisos

Muchas veces en el teléfono suceden cosas inesperadas, puede que algo ande mal o simplemente que sea necesario realizar algo en un momento determinado; cuando es así se muestra un aviso que le permitirá estar al pendiente del dispositivo y verificar algunas cosas, entre los que se encuentran, están:

  • Error notificado

Es un icono que informa la presencia de un “error del sistema”, casi siempre debido a la actualización de aplicaciones.

  • Almacenamiento lleno

Se trata de una notificación algo obsoleta, pues, ya no se presencian en máquinas modernas, pero sí en las más antiguas; esta es la forma de avisar que no existe memoria interna, por lo que se debe liberar espacio de inmediato; para poder disfrutar de fotos, músicas y videos.

  • Actualización del Sistema

Esta notificación existe para indicar que hay presencia de una actualización ideal para el dispositivo, por lo que el usuario deberá aceptar y recibir; de esta manera es importante que el usuario escoja continuar o cerrar el proceso  en la pantalla que se generará; ya que, hasta no hacerlo la misma se mantendrá visual.

Notificación de Dispositivos de conexión USB

  • Conexión existente por USB

Dentro de las notificaciones iconos existentes están las que se realizan por medio del cable USB desde el teléfono hacia el ordenador; con el fin de transmitir datos, información e incluso carga eléctrica.

  • Conexión de audífonos (auriculares)

Esta notificación procede cuando se conectan al teléfono los cables manos libres, ya sea para escuchar música, oír la emisora o hablar por llamada.

notificaciones iconos

¿Cuáles otras notificaciones puede obtener en su dispositivo?

Notificaciones de Conexión y redes

Este tipo de notificaciones procede cuando existe cerca alguna red de conexión Wifi, pero también se puede distinguir mediante los datos del dispositivo. Por lo que, este tipo de iconos suelen ser muy importante dentro del teléfono Android, ya que, permitirá saber ¿en qué momento se tiene una conexión a internet?; entre las diversas formas están:

  • La Conexión mediante datos

Cuando se aplica el uso de datos, se mostrará el icono en la barra de información del dispositivo indicando la magnitud de la señal existente. Es por tanto, que visualizar es imposible para saber si la conexión es apta para viajar rápido o lento, lo ideal es que sea mucha; igualmente, se mostrará el símbolo de la misma, ya sea 3G,4G,5G,H+, H++.

  • La Conexión vía Wifi

Es aquella que también se muestra en la barra de notificaciones pero, sin el uso de datos, de igual forma; la misma arrojará la cantidad de señal Wifi existente, esperando por supuesto, obtener todas las rayas de la cobertura para que la navegación tenga más velocidad.

notificaciones iconos

Notificaciones de Bluetooth

  • Bluetooth en activación

Una vez se haya activado el bluetooth del dispositivo, se mostrará el icono respectivo que se encuentra en la barra de notificaciones internas.

  • En búsqueda de dispositivos cercanos

Aplica cuando se ha conectado el dispositivo al bluetooth y automáticamente el mismo realiza una inspección o búsqueda; precisamente con la finalidad de encontrar ¿qué otros dispositivos están disponibles?, de esta forma, posteriormente, llevar a cabo la transferencia de datos.

  • Creación de la conexión Bluetooth

Para finalizar dicha conexión, una vez sea ejecutado el vínculo entre los teléfonos, aparecerá en el icono que dicha creación ha sido finiquitada.

notificaciones iconos

¡Aprovecha el uso de los iconos más usados!

En este sentido, existen también otros tipos de notificaciones, que son muy empleadas, ya que las mismas, pueden ser bastante relevantes para una ocasión. Se trata de la notificación: Modo no molestar, las cuales, se utilizan tanto para silenciar o dejar de recibir alarmas, entre otras; ¡Son ideales cuando se trata de no sacar en público tu celular!

notificaciones iconos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *