Notificaciones de la Junta de Andalucía

Las notificaciones de la Junta de Andalucía están bajo la tramitación de notificaciones electrónicas Notific@ que ayuda al beneficiario o solicitante a solicitar colaboraciones e incentivos; por medio de la Agencia Andaluza de la Energía y el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.

Este no es más que un sistema para gestionar las notificaciones y también hacer envíos con respecto a la Junta de Andalucía bajo normativas vigentes; así como también avisos o evidencias de que se completan las entregas a la persona que se le está enviando los lotes o las remesas de una entidad.

Las notificaciones de este sistema son un poco menos tediosas que las otras, porque puedes escoger el medio telemático de notificación que sea de tu conveniencia; por ejemplo a través de tu solicitud inicial, por escrito o en forma de comunicación verbal.

Cómo funciona la Junta de Andalucía

El funcionamiento de este sistema es bastante sencillo, lo primero que debes hacer es tener a disposición el documento electrónico con una dirección de correo habilitada; luego de ser habilitada podrá cumplir funciones como:

  • Procesos de admisión de notificaciones, verificaciones y generación de mensajes de envío, acuse o confirmación provenientes de remesas o determinados lotes de una entidad.
  • Procesos de disposición que procesa la operación de la remesa y notifica la dirección del correo electrónico del usuario al que le va a llegar. También genera avisos al correo o al teléfono del usuario, así como acuses a disposición.
  • Procesos de entrega donde el usuario le llegará una notificación con un acceso a la página web del abonado, generando acuses de las notificaciones recibidas.

Es importante que el receptor tenga obligatoriamente una dirección de correo electrónico o un buzón electrónico que esté habilitado para que sea su zona web privada; de este modo se podrá abonar fácilmente con un certificado digital.

También es necesario que el usuario tenga una firma electrónica para que acceda al contenido que haya en la notificación y tenga su propia evidencia. Este sistema es bastante seguro pues especifica la hora y fecha en que la recepción se realiza y se envía al correo electrónico habilitado.

Pasos para darte de alta con las notificaciones de la Junta de Andalucía

Existen varios pasos que debes seguir para darte de alta en el sistema de notificaciones electrónica Notific@ de la Junta de Andalucía para hacer tus tramitaciones; los pasos son los siguientes:

Paso uno para dar de alta a las notificaciones de la Junta de Andalucía

Lo primero que harás es ingresar a la página web y te aparecerá en la pantalla el Sistema de notificaciones de la Junta de Andalucía; luego dale clic al botón “acceso con certificado digital”.

Notificaciones de la Junta de Andalucia

El paso dos es seleccionar la opción de suscripción

Te darán la bienvenida al prestador de servicios de notificación de la Junta de Andalucía y deberás seleccionar la opción “suscribirse a un servicio”; donde podrás suscribirte a servicios o procedimientos habilitados por la Junta y por los organismos emisores.

Si quieres aprovechar de revisar las notificaciones telemáticas deberá irse al menú de la izquierda y acceder a la segunda opción llamada “Mis notificaciones”; de este modo podrás leer todas las notificaciones recibidas.

Notificaciones de la Junta de Andalucia

El paso tres es buscar los servicios y organismos emisores

En la siguiente pantalla llamada “suscripción de servicios disponibles” te aparecerá una lista de los procedimientos o servicios habilitados por la Junta de Andalucía. Para poder suscribirte deberás buscar el Organismo Emisor, luego buscar cuál es la Entidad Emisora y pulsar el botón “suscribirse”.

Notificaciones de la Junta de Andalucia

El paso cuatro es seleccionar la primera opción

Luego de seleccionar el Organismo Emisor te aparecerán tres opciones que pertenecen a ese mismo organismo, de esas tres deberás escoger la primera opción; llamada “Incent Desarrollo Energético Sostenible 2020”.

Notificaciones de la Junta de Andalucia

La última opción es aceptar y firmar

Una vez seleccionada la opción te aparecerá en la siguiente pantalla que debes leer con detenimiento los términos y condiciones del servicio de suscripción; para continuar solo debes darle clic al botón “Aceptar y Firmar”.

Estos son todos los pasos que debes seguir para poder darte de alta correctamente en el sistema de notificaciones de la Junta de Andalucía; de este modo podrás hacer tus múltiples operaciones telemáticas.

Si quiere buscar otras informaciones con respecto al sistema de notificaciones telemáticas Notific@ de la Junta de Andalucía ingrese a su página web oficial haciendo clic aquí. Si tiene alguna duda puede escribir al correo electrónico consejero.chie@juntadeandalucia.es.

También puede dirigirse personalmente a la sede de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía en Calle Juan Antonio de Vizarrón, Edificio Torretriana en Sevilla; números de contacto 955-06-50-00 o al 955-40-55-88.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *